Módulos Temas Día

Más en Política

Araoz pide evitar “lucha de poder” entre Congreso y Ejecutivo

Primera ministra dijo estar segura de que el primer vicepresidente Martín Vizcarra es leal a la estabilidad del país

PPK, Mercedes Aráoz, Martín Vizcarra

Para Mercedes Araoz, PPK no ha perdido la confianza de la población. Primera ministra participó de la inauguración del Año Escolar 2018 en Arequipa. (Foto: PCM)

La primera ministra Mercedes Araoz se refirió este lunes nuevamente a las nuevas intenciones desde el Congreso de vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por permanente incapacidad moral, ello a raíz de los cuestionamientos por sus vínculos con la empresa Odebrecht.

“Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población […] esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo”, comentó, según dio cuenta Andina, tras inaugurar el Año Escolar 2018 en Arequipa.

Asimismo, Mercedes Araoz dijo estar segura de que el primer vicepresidente Martín Vizcarra es leal a la estabilidad de país. En ese sentido, aunque precisó que no ha hablado con él, expresó confiar que en su momento saldrá a declarar que rechaza la vacancia presidencial.

En tanto, consideró que cuando PPK habló de “traidores” el último viernes durante una actividad en Puno hacía referencia a personas que solo por ambición de poder no tienen reparos en afectar el desarrollo nacional.

De otro lado, negó que el mandatario haya perdido la confianza de la población. A su juicio, “el Congreso está en peores condiciones en términos de encuestas”.

Tags Relacionados:

PPK

Mercedes Araoz

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada