Mercedes Araoz reiteró que detención preliminar de PPK "es injusta". (Foto: Miguel Bellido Almeyda / GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República y congresista (Peruanos por el Kambio) dijo esperar que el Poder Judicial no apruebe el pedido de la fiscalía contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () de prisión preventiva por 36 meses.

“Espero que en la audiencia de prisión preventiva se tomen en consideración todos los argumentos que son muy válidos de los abogados y no se le dé prisión preventiva [a PPK]”, indicó Araoz a la prensa.



La congresista consideró que incluso por “derechos humanos”, el pedido del Ministerio Público, que investiga al ex mandatario por el presunto delito de lavado de activos, no debería proceder.

“Incluso es un tema de derechos humanos. Estuve revisando algunos textos del tema donde una prisión de esta naturaleza, preliminares y preventivas, tienen que estar bien fundamentadas”, señaló.

Asimismo, Mercedes Araoz reiteró que es “injusto” que no se haya revertido el fallo de detención preliminar contra PPK, quien se encuentra en la Prefectura de Lima desde el último miércoles y por el plazo de diez días.

“Sigo pensando que es injusto […] Él [PPK] no ha dejado de estar presente en cada momento que se le ha requerido, tenía impedimento de salida”, dijo.

Como se recuerda, el Poder Judicial evaluará este miércoles una orden de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski, su ex secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola, investigados en el marco del Caso Odebrecht.