Mercedes Aráoz
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () “pudo ser ligero” al encargarle su empresa Westfield Capital- que le hizo asesorías a Odebrecht- al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, pero dijo que el mandatario “no ha sido corrupto”.

“Los peruanos le podemos exigir al presidente que siga explicando, pero que le quede claro que tiene que ser cuidadoso, él ha sido en eso quizás ligero, pero no ha sido corrupto y no ha mentido”, manifestó anoche en el programa de televisión “Punto Final”.

Mercedes Aráoz dijo que los contratos que firmó Westfield Capital con la firma brasileña no fueron corruptos y se hicieron por los canales oficiales.

“El que hace trampa lo esconde, lo esconde en Andorra o en Ecoteva, acá no hubo ninguna trampa, las empresas no estuvieron en paraísos fiscales y sí se hicieron la consultorías”, subrayó.

La primera ministra explicó que PPK no influyó en la concesión de los proyectos de la carretera Interoceánica Norte y de Olmos a Odebrecht, porque los contratos de Westfield Capital con la constructora se dieron cuando estos ya habían ganado las obras.

“No ha habido influencia en la generación de los proyectos, esto es cuando el proyecto ha sido concedido, cuando vas a buscar a los bancos para que te financien”, remarcó.

Respalda a Vizcarra
En otro momento, Mercedes Aráoz indicó que en el escenario de que el Congreso concrete la vacancia de PPK, ella respalda que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma la Presidencia de la República y concluya el mandato.

“Por supuesto [que respaldo a Vizcarra], el gobierno que fue elegido fue este gobierno de Peruanos por el Kambio y tiene que mantenerse la continuidad que marca la Constitución, cualquier otra cosa me parece que es en contra de lo que es la ley y la Constitución”, señaló.

Mercedes Aráoz negó que se haya presionado a Vizcarra para que no acepte suceder a PPK en caso sea vacado, a fin de que ella asuma la presidencia.

“Eso es un invento de un periodista que ha sido funcionario, eso es totalmente falso, en ningún momento le han pedido a Martín Vizcarra algo así”, refirió.

Finalmente, Mercedes Aráoz cuestionó a la bancada de Fuerza Popular por respaldar el pedido de vacancia presentado por el Frente Amplio.

“Esto es una venganza porque el presidente Kuczynski ganó las elecciones”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS