El presidente Martín Vizcarra encabezó la reunión con la bancada de Peruanos por el Kambio. El encuentro duró dos horas. [Foto Prensa Palacio]
El presidente Martín Vizcarra encabezó la reunión con la bancada de Peruanos por el Kambio. El encuentro duró dos horas. [Foto Prensa Palacio]
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , expresó esta tarde su satisfacción con la reunión sostenida entre la bancada de Peruanos por el Kambio, con el presidente de la República y el primer ministro César Villanueva.

"Bastante satisfecha del diálogo que se estableció, de plantear ideas con claridad, tanto de un lado como del otro, el presidente [Vizczrra] ratificó que nosotros somos su bancada, que es la continuidad del gobierno electo en el 2016, con sus matices por supuesto, pero estamos hablando de que somos parte del equipo del presidente para apoyar su gestión", afirmó Araoz en diálogo con este Diario.

Consultada por este Diario si hubo alguna autocrítica del primer ministro, a quien algunos miembros de la bancada señalaron como el responsable de una falta de coordinación, Araoz respondió que "más que un mea culpa lo que ha habido es un compromiso de establecer los mecanismos de diálogo [...] creo que eso es lo más importante".

Acuerdos tomados
La vicepresidenta destacó que en la reunión se haya hablado de elaborar una agenda legislativa conjunta con el Ejecutivo, pues eso ayuda a poder avanzar en los temas que son prioritarios para el Estado".

Mercedes Araoz también precisó que en el encuentro de hoy, que se prolongó por dos horas, se acordó que el primer ministro, sus asesores y los voceros se reúnan semanalmente, mientras que la bancada lo hará con el jefe de Estado cada 15 días. Al respecto, Araoz agregó que si hubiera un hecho de coyuntura el presidente podrá convocarlos en cualquier momento.

"Es una señal de buena voluntad de establecer ya un mecanismo de diálogo, una estructura de comunicación", comentó.

También el vocero de la bancada, Gilbert Violeta, destacó a su salida de la reunión que hay un compromiso claro por trabajar coordinadamente, así como una reafirmación del Plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio, de parte del jefe de Estado. Incluso adelantó que así lo dirá Vizcarra en su mensaje de Fiestas Patrias.

Lee también en Política...