Mercedes Araoz despacha la mayor parte del tiempo en Palacio de Gobierno, pero a veces lo hace en el Congreso. (Foto: Nancy Chappell/El Comercio)
Mercedes Araoz despacha la mayor parte del tiempo en Palacio de Gobierno, pero a veces lo hace en el Congreso. (Foto: Nancy Chappell/El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, , señaló que se deberá respaldar el trabajo que haga la comisión encargada de elaborar una propuesta de reforma del sistema de justicia.

"Hay que apoyar a esta comisión, va a hacer una propuesta que tendrá que estudiarla muy de cerca el Ejecutivo, pero este es solo el primer paso", indicó Araoz, en una entrevista a Canal N.

En su opinión, la parlamentaria dijo que nadie debe esperar que el Gobierno tenga una solución en la propuesta que presentará este 28 de julio ante el Congreso. "Eso sería injusto para el presidente (Martín Vizcarra)", comentó.

En ese sentido, Araoz dijo que las reformas deberán incluir al Poder Judicial y demás entidades involucradas en el sistema de justicia, como el Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre otros.

Sobre la conformación de la comisión que será encabezada por Allan Wagner, la parlamentaria señaló que hay "gente muy preparada" que deberá elaborar en dos semanas su propuesta de reforma.

"Hay gente muy preparada, buenos abogados y creo que hay que apoyarlos trayendo expertos internacionales que les den información de las mejores reformas", concluyó.

La comisión, oficializada hoy en una resolución suprema, está integrada por otros seis miembros aparte de Wagner Tizón. Los nombres son Delia Revoredo, Hugo Sivina, Samuel Abad, Eduardo Vega, Ana Teresa Revilla y Walter Albán.