La autorización de esta toma de funciones es refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. (Foto: GEC)
La autorización de esta toma de funciones es refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. (Foto: GEC)
Redacción EC

La segunda vicepresidenta  estará encargada del despacho de la Presidencia de la República el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2019, debido al viaje del mandatario a Brasil.

El jefe del Estado participará de los actos oficiales de la transmisión del mando del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien sucederá a Michel Temer.

La encargatura fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 231-2018-PCM, publicada este domingo en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, en conformidad con el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

Mercedes Araoz asumirá el cargo en tanto dure la ausencia de Martín Vizcarra, quien estará en la ciudad capital Brasilia, en Brasil.

Precisamente, la ceremonia de transmisión de mando de ese país se realizará el próximo 1 de enero de 2019.

La autorización de esta toma de funciones es refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Previamente, el Pleno del Congreso de la República aprobó la salida del territorio nacional del mandatario por 77 votos a favor, 5 en contra y 8 abstenciones.

Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en Brasil en octubre pasado con el 55,1% de votos válidos en la segunda vuelta, frente a su adversario, Fernando Haddad, que sumó el 44,9% de los votos