Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Araoz considera indignante la remoción de fiscales del equipo Lava Jato

La vicepresidenta de la República consideró que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, intenta sorprender a la población con su decisión

Mercedes Araoz

"No puede ser que no se hagan los procesos en su contra [de Chávarry] como se deben hacer y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se haga larga", señaló. (Foto: Andina)

"No puede ser que no se hagan los procesos en su contra [de Chávarry] como se deben hacer y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se haga larga", señaló la vicepresidenta. (Foto: Agencia Andina)

La vicepresidenta Mercedes Araoz consideró indignante la decisión del fiscal del Nación, Pedro Chávarry, de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del Caso Lava Jato.

"Me preocupa lo que está sucediendo. Creo que esto es indignante y comparto esa indignación con la sociedad. Querer sorprender a la población de esta manera realmente es preocupante", sostuvo en diálogo con RPP.

La también congresista de Peruanos por el Kambio dijo que comparte el sentir de la población e hizo un llamado a los ciudadanos que protestan para que lo hagan de forma pacífica.

"Le pido a esta población que tome las cosas con calma, que efectivamente tienen todo el derecho a protestar, pero de tal manera que no se haga daño a la propiedad pública y propiedad privada", señaló.

Por otro lado, Araoz aseguró que el Congreso debe tomar una "acción inmediata" contra Pedro Chávarry.

"No puede ser que no se hagan los procesos en su contra [de Chávarry] como se deben hacer y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se haga larga", señaló.

Horas antes, en conferencia de prensa, Pedro Chávarry,
anunció que Vela y Pérez serán reemplazados por los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, respectivamente.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada