Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz sobre renuncia de Chávarry: "Esto se requería para salvar la situación"

La vicepresidenta indicó que la decisión del fiscal supremo era urgente para garantizar la independencia de las investigaciones en el Ministerio Público

Mercedes Araoz

"Para nosotros era fundamental avanzar", comentó Mercedes Araoz sobre la renuncia de Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

"Para nosotros era fundamental avanzar, pero si estábamos sustraídos en este accionar del señor Chávarry, se le hacía mucho daño al país", señaló Mercedes Araoz. (Foto: GEC)

Mercedes Araoz, vicepresidenta de la República, manifestó este lunes que la renuncia anunciada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, era necesaria para "salvar la situación" que está atravesando el Ministerio Público.

"Esto se requería para salvar la situación y poder recomponer una agenda de resolución en el Ministerio Público", sostuvo la también congresista de Peruanos por el Kambio en diálogo con RPP.

"Para nosotros era fundamental avanzar, pero si estábamos sustraídos en este accionar del señor Chávarry, se le hacía mucho daño al país", añadió.

Mercedes Araoz indicó, en ese sentido, que con la salida del cargo de Pedro Chávarry se podrá garantizar la independencia de las investigaciones en el Ministerio Público.

"El país estaba reclamando un accionar rápido para tener la tranquilidad de que podemos tener fiscales que actúan con libertad, con criterios adecuados. Creo que las investigaciones tienen que ser independientes y creo que de aquí en adelante las discusiones van a poderse dar de la mejor manera para ver cuál puede ser el fortalecimiento institucional del Ministerio Público", manifestó Araoz.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, difundió un comunicado en el cual anunció que este martes en la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo.

El titular del Ministerio Público explicó que toma esta decisión "en aras de la autonomía de la fiscalía y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados".

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada