Mercedes Aráoz también se reunió con las bancadas antes de acudir al Congreso para solicitar el voto de confianza para su Gabinete. (Foto: Archivo El Comercio)
Mercedes Aráoz también se reunió con las bancadas antes de acudir al Congreso para solicitar el voto de confianza para su Gabinete. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La primera ministra recibió esta mañana a congresistas de la bancada del , a fin de informarles detalles del pedido de facultades legislativas que planea realizar al Congreso de la República.

La cita se desarrolló en la sala Javier Pérez de Cuéllar, en la sede central de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Palacio de Gobierno. Asistieron los parlamentarios Jorge del Castillo, vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León.

“Hemos escuchado cortésmente, como corresponde, y vamos a analizar y luego de eso daremos una respuesta”, comentó Del Castillo a su salida del encuentro, en el que también estuvo la ministra de Economía, Claudia Cooper.

Aráoz se reunió el pasado lunes con congresistas de Peruanos por el Kambio, dando inicio a la ronda de diálogo con los grupos parlamentarios.

Como se sabe, en su presentación en el Congreso para recibir el voto de confianza para su Gabinete, Mercedes Aráoz adelantó que presentará una solicitud para que el Ejecutivo reciba facultades legislativas en dos materias.

Una de ellas en materia económica, buscando asegurar la consolidación de la recuperación económica y la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El otro tema corresponde a defensa y prevención de riesgos de desastres.