MDN
Mercedes Araoz señala que no evaluará en este momento acciones de Fuerza Popular
Redacción EC

Lima

La presidenta del Consejo de Ministros, , estuvo presente esta mañana en la clausura del Tinkuy 2017: Encuentro del arte textil, organizado por el Centro de textiles tradicionales de Cusco y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En el evento, la primera ministra destacó la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2017), en Vietnam.

Al respecto, Aráoz sostuvo que el mandatario volverá al Perú con “buenas noticias” sobre nuevos mercados e inversiones de las economías que pertenecen al bloque de APEC. En esa línea, destacó además el compromiso suscrito por Perú y Australia para concretar un tratado de libre comercio, lo que —apuntó— traerá más inversión privada y comercio a favor de nuestro país.

Sobre el Tinkuy 2017, indicó que se está impulsado la artesanía peruana. "Ahora que empieza más crecimiento económico queremos que nuestros artesanos tengan más oportunidades laborales y en eso está abocado el Gobierno", aseveró.

De otro lado, tras el cierre del evento, la primera ministra declaró que las últimas acciones del partido Fuerza Popular y de Keiko Fujimori, como denunciar constitucionalmente al fiscal de la nación Pablo Sánchez y a este Diario, "son decisiones de un partido político" y que "no [las] evaluará en este momento".