Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz: “Sería una locura que se tumben al presidente Kuczynski”

La primera ministra dijo que un sector de la oposición quiere perpetrar un “golpe de Estado”. Agregó que dejará la política tras el 2021

Mercedes Aráoz

“Sin pruebas quieren hacer algo que en cualquier parte del mundo se llama golpe de Estado”, afirmó Mercedes Aráoz sobre nuevo pedido de destitución contra PPK. (Foto: Archivo El Comercio)

“Sin pruebas quieren hacer algo que en cualquier parte del mundo se llama golpe de Estado”, afirmó Mercedes Aráoz sobre nuevo pedido de destitución contra PPK. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que una eventual destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “sería una locura” y provocaría “una inestabilidad permanente” en el Perú. Agregó que un sector de la oposición pretende perpetrar “un golpe de Estado”.

“Sería una locura que al presidente lo quieran vacar, sería una locura que se tumben el mandato del presidente Kuczynski que fue electo popularmente hasta el 2021”, manifestó.

En diálogo con Radio Exitosa, Aráoz Fernández indicó que no hay ningún nuevo elemento que justifique la declaratoria de la “incapacidad moral permanente” de PPK.

“¿Cuál es la incapacidad? Eso ya lo vimos en el caso anterior [el pedido de diciembre], y perdieron. Esto significa un acto antidemocrático otra vez. Esto convertiría al Perú en un país bananero en la cual todas las semanas estaríamos viendo a un presidente con la vacancia colgada en la cabeza, vamos a caer en una inestabilidad permanente, que no es justa para los peruanos”, refirió.

Mercedes Aráoz explicó que cuando PPK mencionó, durante la campaña, que ella y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, eran “sus seguros”, lo hizo por si él fallecía por su avanzada edad, pero no dentro de “un plan para tumbarse al gobierno”.

Sobre la moción de vacancia que impulsan algunas bancadas del Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros refirió que lo que hay es una “extrema izquierda” que cambia de posición y desea vengarse por el indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori.

“Sin pruebas quieren hacer algo que en cualquier parte del mundo se llama golpe de Estado”, afirmó.

Mercedes Aráoz reiteró que PPK recibirá a la Comisión Lava Jato, luego de que el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata declare ante la fiscalía peruana.

Se retira tras el 2021
En otro momento, Mercedes Aráoz indicó que cuando el gobierno de Kuczynski concluya en julio del 2021, ella retornará a la actividad privada, “porque yo vivo de mi sueldo”.

“Yo creo que en el 2021, ahí se acaba mi vida política”, expresó.

Al ser consultada sobre si aún ve al ex primer ministro Fernando Zavala, la también congresista oficialista dijo que “de vez en cuando” conversan.

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

PPK

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada