Mercedes Aráoz agradeció a las bancadas que le otorgaron el voto de confianza en el Congreso. (Foto: Congreso)
Mercedes Aráoz agradeció a las bancadas que le otorgaron el voto de confianza en el Congreso. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La primera ministra dijo ver un ambiente favorable en el Congreso de la República ante el pedido de facultades legislativas que hará en los próximos días en temas relacionados a defensa y prevención de riesgos de desastres.

El anuncio fue hecho por Aráoz ayer durante su discurso ante el pleno del Congreso, que tras una jornada de casi 14 horas le otorgó el voto de confianza al Gabinete que ella preside.

“Sí, esto lo conversé con las bancadas. En todas las visitas que hice anuncié que iba a pedir facultades. Algunas de estas medidas son integrales”, respondió en RPP esta mañana consultada por si veía buen ánimo en el Parlamento.

Precisamente, Mercedes Aráoz resaltó que la jornada que se prolongó hasta los primeros minutos de hoy representó un rico debate. “Creo que lo que se ha manifestado es la voluntad de poder seguir dialogando, trabajando. La voluntad de escucha y dialogo ha sido concreta”, apuntó.

“Sabíamos que el Frente Amplio y Nuevo Perú, por motivos ideológicos iban a votar en contra, no nos sorprende. Agradecemos al resto de los presentes que votaron por nosotros”, concluyó la presidenta del Consejo de Ministros.