Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Araoz ve “oportunidad de consenso” con FP tras retiro de censura

La congresista de PpK dijo que el Parlamento tiene que acompañar la gobernabilidad y desarrollo

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz recordó que el Congreso tiene pendiente debatir reformas importantes en los judicial y político. (Foto: GEC/ Video: Canal N)

La congresista Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio) consideró que existe “una oportunidad de consenso” después de que Fuerza Popular retiró la moción de censura en contra del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien en la víspera renunció a la bancada fujimorista. Agregó que el Legislativo debe acompañar la gobernabilidad y el desarrollo.

“Yo preferiría no llamarlo así [una derrota], porque justamente quiero que nos sentemos a dialogar, si digo que ‘lo derrote’, perdemos una oportunidad de sentarnos a encontrar un espacio de diálogo y acercamiento… [El retiro de la moción de censura] lo veo como una oportunidad de consenso”, manifestó en declaraciones a la prensa.

¿Cómo afecta a Fuerza Popular las últimas renuncias? [Análisis]

Zoraida Ávalos: “No estamos acá para crear mantos de impunidad”

Mercedes Araoz indicó que es el momento de que todas las bancadas cumplan con el rol que el pueblo les designó: representar, legislar y fiscalizar. “[Se pueden dar] acciones de control, pero no de manera agresiva, de debate infructuosos, tenemos que comprometernos a hacer una agenda legislativa por el bien del país”, remarcó.

Mercedes Araoz recordó que el Congreso tiene pendiente debatir reformas importantes en los judicial y político.

“Que Maduro no se equivoque, aquí hay democracia”
La también vicepresidenta de la República respondió a las críticas que el mandatario venezolano Nicolás Maduro le hizo al jefe de Estado Martín Vizcarra.

“[Sus expresiones] son una barbaridad, un irrespeto total, aquí en el Congreso hay un punto de vista compartido por la mayoría, esto no se lo vamos a permitir a este señor, porque sí creemos que él es un dictador”, refirió.

Mercedes Araoz dijo que Maduro se equivoca cuando dice que no sabe cómo Vizcarra “se hizo presidente”.

“[Vizcarra] se hizo presidente siguiente el orden constitucional de la República, que [Maduro] no se equivoque, aquí hay democracia, que se basa en elecciones, en elecciones que no son con trampa como en su país”, subrayó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada