Redacción EC

La vicepresidenta visitó al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () quien cumple una orden de 10 días de detención preliminar en la sede de la prefectura, ubicada en la avenida España, en el centro de Lima. 

Mercedes Araoz acudió a visitar al ex mandatario este jueves 11 de abril, así como otros miembros de la bancada Peruanos por el Kambio como Jorge Meléndez, Ana María Choquehuanca, Clemente Flores y Sergio Dávila.

Mercedes Araoz

En el Congreso de la República, la vicepresidenta brindó declaraciones respecto a su visita e indicó que el otrora jefe del Estado (2016 - 2018) se encuentra bien de salud, pero que "está obviamente afectado" por su detención. Agradeció, en esa línea, la atención que le ha brindado la policía a Kuczynski dentro de la prefectura.

"[PPK] está obviamente afectado, está bien de salud, pero está muy bien cuidado. Agradezco muchísimo a la Policía Nacional que está atendiendo los servicios dentro de la detención en la prefectura que ha sido impecable su tratamiento. Quiero agradecerles porque se han portado muy bien de verdad", sostuvo en diálogo con la prensa.

Mercedes Araoz reiteró que, a su parecer, la medida contra el ex presidente "no es proporcional" y recordó que desde el primer momento PPK ha colaborado con el Ministerio Público.

"Esto, como pensamos, no es proporcional, es una persona que ha colaborado con la justicia desde el primer momento. Ni siquiera cuando se le dio impedimento de salida del país reclamó", señaló.

"Está con sus cuentas congeladas, no puede disponer de sus propiedades, es decir, un hombre de 80 años de edad. Ha cumplido todos los procedimientos y creo que no es proporcional", añadió.

Mercedes Araoz sobre su visita a PPK

TAGS RELACIONADOS