Mesa Directiva del Congreso ´difundió un comunicado sobre el robo de laptop del despacho de María Teresa Cabrera. (Foto: Congreso)
Mesa Directiva del Congreso ´difundió un comunicado sobre el robo de laptop del despacho de María Teresa Cabrera. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La dispuso este miércoles la reestructuración de la Oficina de Prevención y Seguridad a fin de mejorar su sistema interno y externo, tras el robo registrado el pasado 29 de diciembre del 2020, en el despacho de la congresista (Podemos Perú).

MIRA: “Yo he crecido con internet”: George Forsyth niega que se ausentó en debate sobre ciencia por desconocer el tema

“La Mesa Directiva del Congreso cumple con informar que, además del desarrollo de una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan, se ha dispuesto una reestructuración integral de la Oficina de Prevención y Seguridad, para mejorar el sistema de seguridad interna y externa en el Congreso y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir”, indicó a través de un comunicado.

Mesa Directiva informa detalles de identidad de mujer que ingresó al Congreso a robar. (Comunicado)
Mesa Directiva informa detalles de identidad de mujer que ingresó al Congreso a robar. (Comunicado)

El último martes, la Policía capturó a la mujer que ingresó al Parlamento en medio de la madrugada hace una semana para robar la oficina de Cabrera. Esta fue identificada como Vanesa Cejuela Correa, de 39 años.

MIRA: Daniel Urresti y su Operación Podemos: un discurso teñido de promesas

“El martes 5 de enero, la Policía Nacional del Perú informó que identificó y capturó a la mujer que ingresó clandestinamente a la sede del Palacio Legislativo la madrugada del pasado 29 de diciembre y que sustrajo una laptop y otros artículos de la oficina de la parlamentaria María Teresa Cabrera Vega”, detalla el oficio.

Agrega que la Policía intervino a Pablo Cobian Huamán, de 29 años, “un aparente reciclador que habría vendido la laptop a desconocidos”.

“Hasta el momento, la ubicación de los bienes robados aún continúa en investigación por parte de la unidad especializada de la Policía Nacional”, refiere.

Finalmente, la Mesa Directiva destaca su compromiso por “fortalecer los mecanismos de seguridad en todas las dependencias del Parlamento” para lo que están tomando las medidas necesarias para garantizar el “resguardo de los bienes y las instalaciones” del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"
El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú compró el primer lote de vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: