Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, dijo que la bancada permanece unida. (Foto: Difusión)
Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, dijo que la bancada permanece unida. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente de y gobernador regional de Cajamarca, , señaló que los cuestionamientos que se hacen contra los miembros de la bancada de su partido político en el deberían hacerse, no solo a ellos, sino a todos los legisladores por el “ruido político” que está registrándose durante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Se critican diversas iniciativas legislativas que presentan congresistas de Acción Popular. Sin embargo, se aprueban por cerca de un 90% del pleno. Creo que si habría alguna crítica o autocrítica, no solo sería para la bancada de Acción Popular, sino para todo el Congreso”, declaró a TV Perú.

Guevara aseguró que el desempeño de los legisladores acciopopulistas está marcado “dentro de un escenario en el que, además de la pandemia, se está generando bastante ruido político”.

Entre las iniciativas planteadas por integrantes de Acción Popular en las últimas semanas, resaltó la de Orlando Arapa, quien plantea un referéndum para modificar la Constitución. El proyecto ha sido cuestionado por integrantes del mismo partido político, como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Al respecto, Mesías Guevara indicó que la bancada permanece “fuerte y unida” tras asegurar que mantienen citas y reuniones para debatir las propuestas “dentro del marco de lo que significa la ley de la hermandad de Acción Popular”.

“Lo que estamos viendo son temas de forma, no son temas de fondo. Por lo tanto, estamos muy complacidos con esta reunión y tenemos seguridad y anunciamos al pueblo peruano que la bancada de Acción Popular continúa fuerte y unida”, señaló.

“Estamos teniendo reuniones permanentes, tanto con los voceros de la bancada, como con el propio presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama”, añadió, para luego detallar que el miércoles se llevó a cabo una sesión con el comité político de los legisladores de su partido.

Te puede interesar: