(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex congresista consideró "muy desproporcionado" el pedido de 24 años de cárcel que la fiscalía ha hecho en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.

En diálogo con el programa de TV "Todo se sabe", Michael Urtecho dijo que el Ministerio Público "ha cometido muchos excesos" en su contra, entre los que mencionó el hecho de dudar sobre su discapacidad física.

"Dudaron de mi discapacidad, me mandaron a un médico para que me revise todo el cuerpo y [verificar] si tenía esa enfermedad", cuestionó anoche el ex congresista.

Cabe anotar que Michael Urtecho está acusado de haberse quedado con parte de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso y de haberse adueñado de donaciones que llegaban a una ONG de la cual era miembro. Por esa razón fue desaforado del Legislativo en diciembre del 2013.

En tanto, el ex legislador también criticó que la fiscalía sostenga que él aprovechó su condición para delinquir. "Eso a mí me afecta. [...] No me aproveché de mi discapacidad", refirió.

Finalmente, Michael Urtecho dijo que actualmente se halla con impedimento de salida del país, pero que el Ministerio Público ha solicitado grilletes electrónicos para su caso.

MÁS EN POLÍTICA...