Michel Azcueta, quien fuera uno de los militantes fundadores de UPP junto con el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo sentir “vergüenza” por la postura asumida por la representación parlamentaria de dicho partido. (Foto: Andina)
Michel Azcueta, quien fuera uno de los militantes fundadores de UPP junto con el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo sentir “vergüenza” por la postura asumida por la representación parlamentaria de dicho partido. (Foto: Andina)
Redacción EC

El exalcalde de Villa el Salvador Michel Azcueta aseguró que la propuesta de la bancada de (UPP) para que el Estado peruano se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, también conocido como el , “es un insulto” a la memoria de , líder fundador de de dicha agrupación.

MIRA: Edgar Alarcón insistirá en que Martín Vizcarra responda preguntas de la Comisión de Fiscalización

Azcueta, quien fuera uno de los militantes fundadores de la organización junto con el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo sentir “vergüenza” por la postura asumida por la representación parlamentaria de Unión por el Perú y su vocero José Vega, puesto que “va en contra de los principios fundamentales” del partido.

Siento vergüenza que José Vega y los dirigentes que le acompañan celebran un aniversario de la fundación de UPP yendo en contra de sus principios fundamentales. Les reto a que se rectifiquen, que pidan disculpas públicas o, por lo menos, que cambien de nombre al partido; ya que es un insulto a Javier Pérez de Cuellar, a sus fundadores y a todos aquellos que confiaron en la auténtica renovación de la política”, señaló en una carta pública.

Como parte del grupo fundador de UPP con Javier Pérez de Cuéllar me repugna estas decisiones al interior de UPP, reinstaurar la pena de muerte y retirarse de la convención, ambas cosas defendidas con fuerza por Unión por el Perú desde su fundación”, indicó.

En diálogo con El Comercio, la asesora de prensa de Azcueta, Lily Céspedes, aseguró que el actual director de la Escuela Mayor de Gestión Municipal dimitió al partido Unión por el Perú luego de que este se alió con en las últimas elecciones y reveló que “varias personas” que integraban la agrupación desde su fundación tomaron la misma decisión.

Una vez que el señor Vega se une a Antauro Humala es cuando Michel decide renunciar al partido y después cuando ha asumido actitudes que distan con los valores democráticos pues ha levantado su voz porque no puede ser que se haya usado un partido fundado por un demócrata a carta cabal para que actúe de esa manera”, explicó.

El pasado lunes, la bancada de Unión por el Perú (UPP) , más conocido como el Pacto de San José.

Se trata de la , cuyo autor es el congresista Rubén Ramos Zapana, donde se señala que “pertenecer a este sistema ha sido beneficioso para muy pocas personas y perjudicial para el país en general”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO:

Canatur solicita iniciar la fase 4 por crisis en el sector turismo.