Módulos Temas Día

Más en Política

Miembro del CNM niega estar implicado en esquema de tráfico de influencias

Guido Aguila alegó que en ningún momento se escuchó su voz en los audios difundidos por IDL-Reporteros

Guido Aguila

Guido Aguila saludó que la fiscalía investigue los hechos porque este tipo de prácticas dañan la institución. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Guido Aguila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), negó las acusaciones que lo involucran en un presunto esquema de tráfico de influencias para favorecer a personas de su confianza en el sistema de justicia. 

En declaraciones a Radio Programas, el consejero rechazó que se haya usado su nombre y negó una reunión para apoyar la candidatura del actual presidente del CNM, Orlando Velásquez. "No participé de esa reunión", refirió enfáticamente.

Sobre la presunta promoción para un nuevo puesto de trabajo de Verónica Rojas Aguirre, entonces encargada del Sistema de Gestión de Calidad e la Corte del Callao, Águila reconoció que es su amiga pero descartó haberla recomendado. 

También saludó que la fiscalía investigue los hechos porque este tipo de prácticas dañan la institución. "Yo deploro esta práctica porque lo que hace es subestimar a la calidad profesional y personal de los jueces y fiscales nombrados", agregó Aguila.

Audios difundidos el sábado por IDL-Reporteros revelaron presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y de magistrados del Poder Judicial.

Por ello, el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso el inicio de una investigación preliminar a los involucrados en los presuntos actos de corrupción.

Tags Relacionados:

CNM

Guido Aguila

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada