La Comisión Lava Jato, en coordinación con el Ministro de Relaciones Exteriores, tenía programado viajar a Estados Unidos y Brasil este domingo. (Foto: Congreso)
La Comisión Lava Jato, en coordinación con el Ministro de Relaciones Exteriores, tenía programado viajar a Estados Unidos y Brasil este domingo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, miembro de la Comisión , anunció que su grupo de trabajo ha suspendido su viaje a Brasil. Ello debido a la delicada situación política y social del vecino país.

“No está descartado, lo que pasa es que hemos planteado que solo viajaremos cuando estemos asegurados que nos van a atender, para no tener que entrevistar a los conserjes de los edificios”, señaló García Belaunde en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, la titular de la Comisión Lava Jato,Rosa Bartra, indicó que, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, su grupo de trabajo tenía programado viajar a Estados Unidos y a Brasil este domingo a fin de recoger información y reunirse con autoridades encargadas de las indagaciones.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, ratificó el anuncio de su colega Víctor Andrés García Belaunde y agregó que para realizar este viaje se requiere coordinar con los canales suficientes para hacer las visitas correspondientes.

Asimismo, Jorge Castro, vicepresidente de la Comisión Lava Jato, afirmó que el viaje no se ha anulado y que por ahora el grupo de trabajo se enfocará en culminar las indagaciones sobre el Gasoducto Sur Peruano.

“Vamos a tratar el tema del gasoducto, vamos a citar a una persona, y el 15 de junio estaríamos trabajando parte del informe preliminar de la parte que se ha avanzado”, informó Jorge Castro.

MÁS EN POLÍTICA...