Miguel Torres anunció que Rolando Reátegui afrontará proceso disciplinario dentro de Fuerza Popular. (Foto: Agencia Andina)
Miguel Torres anunció que Rolando Reátegui afrontará proceso disciplinario dentro de Fuerza Popular. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) aseguró que espera conversar con su colega de bancada  para "preguntarle por las mentiras" que habría dicho al Ministerio Público en su calidad de testigo protegido por el proceso que se le sigue a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

"Estoy indignado. La decepción vendrá cuando escuche sus palabras", afirmó en diálogo con Canal N, donde indicó que es evidente que Rolando Reátegui filtró los chats de 'La Botica', por lo que detalló que Fuerza Popular le iniciará un proceso disciplinario.

Como se recuerda, Reátegui ha admitido ser testigo protegido de la fiscalía. Además, ha entregado información al Ministerio Público en las investigaciones a Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular.

En otro punto, Miguel Torres dijo tener la impresión de que el juez Richard Concepción Carhuancho "está cerrando sus oídos" a las objeciones que la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está planteando.

"El fiscal desarrolla un juicio político", aseveró el legislador fujimorista.

El parlamentario, quien ha sido designado como encargado del comité de emergencia de Fuerza Popular, consideró que hay "una politización y un odio" de parte del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.

"La justicia debe ser objetiva más allá de las pasiones, acorde con nuestros derechos. Puede que nosotros no coincidamos, pero estamos viviendo en un país en Estado de derecho", expresó.

Tras indicar que el fiscal José Domingo Pérez "no está siendo objetivo" en el caso, cuestionó que se haya remontado a la década de 1990 para sustentar las acusaciones contra Fujimori Higuchi.

"Debe guardarse sus opiniones para él y no combinarlas con sus argumentos", refirió al precisar que los alegatos que utiliza para justificar la falta de arraigo de la hija del ex presidente Alberto Fujimori "son ridículos".

De otro lado, Miguel Torres manifestó que Fuerza Popular hubiese podido hacer más si no se dejábamos envolver por la confrontación con el Poder Ejecutivo, aunque destacó algunos logros de su bancada.

Finalmente, negó que exista un cisma dentro de Fuerza Popular y agregó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tiene todo el respaldo de la bancada mayoritaria.