Torres lamentó que Pedro Pablo Kuczynski no haya hecho un mea culpa en su renuncia ni haya pedido disculpas por los errores cometidos en su Gobierno. (Vídeo: Canal N / Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) aseveró que su colega de bancada Moisés Mamani no será desaforado por el Parlamento por grabar subrepticiamente a diversos parlamentarios y al ministro Bruno Giuffra.

“En lo absoluto [será desaforado Mamani] por una razón muy sencilla: cuando una persona busca acreditar que se está cometiendo un delito, o un intento de delito, ya hay jurisprudencia al respecto que valida este tipo de metodología”, señaló.

Como se recuerda, ayer la Junta de Portavoces del Congreso decidió aprobar que se inicie un proceso constitucional para evaluar el desafuero de cinco congresistas que aparecen o son mencionados en los videos difundidos por Fuerza Popular como parte de su denuncia de una presunta compra de votos contra la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski ().

Los legisladores incluidos en esta decisión fueron Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, y los también ministros de Estado Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Asimismo, Torres cuestionó a las fuerzas de izquierda que están exigiendo nuevas elecciones, porque con ello, según el parlamentario, “están pretendiendo invitarnos al caos”.

“Yo no estoy de acuerdo con nuevas elecciones. Lo que dice la Constitución es sumamente claro. Ante una renuncia del presidente, corresponde al vicepresidente continuar con el Gobierno, hasta que termine su mandato”, explicó.

Finalmente, el congresista lamentó que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no haya hecho un mea culpa en su renuncia ni haya pedido disculpas por los errores cometidos en su Gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...