Miguel Torres plantea que los que fueron el 2016 elegidos para el Congreso no postulen en enero (Foto: GEC)
Miguel Torres plantea que los que fueron el 2016 elegidos para el Congreso no postulen en enero (Foto: GEC)
Redacción EC

, representante de en la Comisión Permanente, consideró este jueves que aquellos que ingresaron al Parlamento por su partido - en los comicios del año 2016- no deberían presentarse a las .

“Yo creo que los congresistas que hemos sido elegidos para este periodo, no deberíamos presentarnos por un tema de ser consecuentes con lo que consideramos que es una disolución que ha sido una infracción a la Constitución”, afirmó el diálogo con RPP.

El último miércoles, miembros de Fuerza Popular se reunieron en el local de Paseo Colón y acordaron que el domingo se reunirán los delegados del partido para evaluar y definir su participación en las elecciones congresales.

Miguel Torres refirió, sin embargo, que animaría a Fuerza Popular a participar en el actual proceso electoral para no dejar “el espacio vacío”.

“Tengo que poner los pies en la tierra y seguramente yo animaré al partido a que sí participe con otros cuadros porque tampoco se puede dejar el espacio vacío. Creo que más allá de los gustos, de los acuerdos o desacuerdos que pueda haber en un partido político, el partido tiene que mirar más allá de la situación concreta e inmediata. Hay un camino que va por el tema legal correcto, pero también hay un tema político que hay que atender”, manifestó.


-Elección de magistrado del TC-

En otro momento, se refirió a la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional (TC) y dijo no tener “la menor duda” de que “quizá” se debió tomar un mayor tiempo para efectuar la votación.

“[¿Hay una autocrítica a la votación?] Siempre las cosas se pueden hacer de una mejor manera. No tengo la menor duda en expresar que quizá debió tomarse un tiempo mayor [para elegir a los magistrados], pero no puede sobreponerse al hecho de que se ha procedido de manera legal, sin infringir ninguna norma”, defendió.

Como se recuerda, el último miércoles, Ortiz de Zevallos presentó ante el Tribunal Constitucional un oficio escrito por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para insistir con su nombramiento como nuevo magistrado de ese órgano.