Módulos Temas Día

Más en Política

Torres espera que PPK se pronuncie sobre Fujimori a su retorno del Vaticano

“Sería ideal, pero para zanjar de una vez el tema y seguir adelante”, dijo congresista sobre eventual indulto al ex mandatario

Miguel Torres, Alberto Fujimori

Miguel Torres dijo esperar que, tras su reunión con el papa Francisco, PPK haga "una reflexión de lo importante que es el perdón". (Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, dijo esperar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronuncie sobre la situación del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori a su retorno del Vaticano, donde sostuvo un encuentro con el papa Francisco.

“Sería ideal, pero para zanjar de una vez el tema y seguir adelante”, expresó el parlamentario fujimorista.

Aunque consideró que quizás no sea muy humano generar esperanzas en el propio Fujimori, Torres reconoció que cada vez que se habla de un eventual indulto se genera una “ilusión” en los fujimoristas.

En esa línea, el congresista sostuvo que “lo que corresponde es tomar una decisión definitiva al respecto, creo que es una excelente oportunidad”.

“Espero que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la visita al Vaticano, haya tenido un minuto de reflexión, de análisis. Y que haber conversado con el Sumo Pontífice lo invite también a una reflexión de lo importante que es el perdón”, señaló Torres.

Kuczynski fue recibido por el papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano, la cual duró unos 30 minutos.

En días previos, el primer vicepresidente Martín Vizcarra y la primera ministra y también segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz señalaron que un eventual indulto a Alberto Fujimori no está en agenda. Sin embargo, apuntaron que respetarán la decisión que tome el presidente Kuczynski.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

PPK

Miguel Torres

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías