Miguel Torres (Foto: Congreso)
Miguel Torres (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular anunció que su bancada presentará una denuncia en contra del parlamentario de Peruanos por el Kambio , luego que este último filtrara un proyecto de sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la denominada ley antitransfuguismo.

“Llama muchísimo la atención que un congresista como el señor Gilbert Violeta haya posteado esta supuesta resolución, esta resolución apócrifa, y evidentemente eso nos lleva muchísimo a la reflexión, no debe la política intervenir en el Tribunal Constitucional, es sumamente delicado”, dijo Miguel Torres a Canal N.

Como se recuerda, hace unos días el parlamentario oficialista Gilbert Violeta publicó a través de su cuenta de Twitter un proyecto de fallo del TC sobre la ley antitransfuguismo. Según se observaba en la parte resolutiva del documento, se dejaba sin efecto varios artículos de la polémica ley.

En ese contexto, Miguel Torres señaló: “Sabiendo nosotros que ellos [el TC] han iniciado una investigación para saber cómo es que se ha filtrado no sé si un borrador […], acá también la bancada en su momento me han comunicado que se ha decidido presentar una denuncia ante [la Comisión de] Ética por el actuar el congresista”.

Asimismo, el parlamentario fujimorista indicó que, seguramente, se pedirá al TC que facilite “el registro de ingresos y salidas de congresistas” así como filmaciones “para saber quiénes estuvieron ese día con el Tribunal Constitucional”.

“No quiero llegar a pensar que sea una sentencia que tiene una coautoría de parte del Tribunal Constitucional y de parte de congresistas del oficialismo”, agregó Miguel Torres.

Además, Torres calificó el hecho como “grave” y refirió que la denuncia se estaría presentando “entre el día de hoy y mañana”.

“El tema es delicado, no pasemos por agua tibia un hecho que no podemos permitir. Durante años hemos venido reclamando independencia entre los poderes, separación entre los poderes y esto es algo que se tiene que respetar”, aseveró Miguel Torres.

MÁS EN POLÍTICA: