Módulos Temas Día

Más en Política

Miguel Torres: Este es “un Gabinete ruletero”

El congresista también negó haber amenazado a Kenji Fujimori en el cruce de palabras que sostuvieron en la votación de la vacancia

Miguel Torres

Torres aseveró que respecto a un presunto negociado para el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori debe de consultársele a PPK o a Kenji Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El legislador fujimorista Miguel Torres afirmó que el “Gabinete de la reconciliación” es para él un Gabinete “ruletero” en el cual se mezcla lo público y lo privado y se priorizan los nexos profesionales.

“Lo he denominado como un Gabinete ruletero, donde el juego de las sillas es ya una especialidad y la puerta giratoria se ha convertido en algo muy querido [...], donde entran el público, el privado con quien trabajé o con quien tengo un nexo, y eso parece ser lo que ha primado ante todo”, señaló Torres en una entrevista para el diario “Trome”.

Asimismo, el parlamentario consideró que “algo raro” ocurrió el día en el que se llevó a cabo la votación de la vacancia presidencial y aseveró que, respecto a un presunto negociado para el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, debe de consultársele a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) o a Kenji Fujimori.

“Yo lo que sé es que algo raro sucedió el día de la votación de vacancia. En todo caso, esa es una pregunta que se la tienes que hacer a Kenji [Fujimori] y al presidente de la República”, indicó.

Al ser consultado sobre la discusión que sostuvo ese mismo día con su colega Kenji Fujimori, Torres negó haberlo amenazado y aseguró que se trató de una conversación de carácter privado que llevó a cabo más como amigo que como político.

“No [lo amenacé], en absoluto, pero sí tuve la oportunidad de decirle las cosas tal y como las pienso a sus ojos, en su cara y no a espaldas”, expresó.

“Fue una conversación privada. Lo que sí te puedo comentar es que era evidente mi incomodidad. Yo estaba ofuscado y lo hice más que como político, como amigo”, añadió Torres.

En esa misma línea, respecto a la facción que encabeza el menor de los Fujimori Higuchi — los 9 congresistas con los cuales se abstuvo de votar en el proceso de vacancia presidencial — aseveró que no puede meterse en “una misma bolsa” a todo este grupo y por ello se han iniciado procesos independientes.

“No creo que podemos meter en una misma bolsa a todos [los 9 congresistas que se abstuvieron con Kenji Fujimori]. Por eso la bancada ha decidido iniciar diez procesos disciplinarios independientes”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Miguel Torres

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada