Módulos Temas Día

Más en Política

Torres: "Grupo de Kenji decidió ser escudero del presidente"

Para el congresista de Fuerza Popular, si su bancada tuviese que hacer una autocrítica por la salida de los diez parlamentarios, esta sería que "tomó mucho tiempo" 

Kenji Fujimori, Miguel Torres, Fuerza Popular

"Nosotros hicimos todo el intento posible para mantener unida a la bancada", enfatizó Miguel Torres respecto a la salida del grupo de diez congresistas de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres le atribuyó hoy al grupo liderado por Kenji Fujimori una intención de "apañar" el accionar del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

"Les recomiendo que analicen su posición porque la que han tomado ha sido de blindar, apañar al presidente de la República. Han decidido pasar a ser los escuderos del presidente", cuestionó el parlamentario de Fuerza Popular en entrevista con El Comercio.

Las frases aluden tanto a la salida de diez congresistas de la bancada fujimorista como a la firma de un 'Compromiso de Gobernabilidad'.

En este, los expulsados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García, y los otro siete renunciantes a Fuerza Popular, se comprometen a apoyar al Ejecutivo en temas específicos.

De otro lado, al ser consultado respecto a si Fuerza Popular hacía algún mea culpa en torno a lo sucedido con los autodenominados 'Avengers', Miguel Torres cuestionó el tiempo que demoró su salida.

"Ese excesivo cuidado en el debido proceso nos ha llevado a alargar mucho las cosas y que tengamos a una población cansada de que estemos hace tanto tiempo en esta situación. Quizás debimos abreviar un poco los tiempos", concluyó el parlamentario en referencia al bloque liderado por Kenji Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Miguel Torres

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada