Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Torres afirma que proyecto sobre el MP "es evidentemente inconstitucional"

El legislador de Fuerza Popular advirtió que si se busca intervenir así la fiscalía, lo mismo se podría hacer con otras instituciones autónomas

Miguel Torres

"Bajo la lógica en la que estamos, hoy es el Ministerio Público, mañana qué van a querer intervenir", se preguntó Torres. (Foto: Congreso)

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) consideró que el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público entregado personalmente por el presidente Martín Vizcarra al Parlamento este miércoles "es evidentemente inconstitucional".

Torres advirtió que si el Gobierno busca "intervenir" así la fiscalía, lo mismo podría hacer con otras instituciones autónomas.

"Es un proyecto de ley que es evidentemente inconstitucional y que requiere que nos dé varias explicaciones, porque bajo la lógica en la que estamos, hoy es el Ministerio Público, mañana qué van a querer intervenir. ¿Defensoría del Pueblo? ¿El Tribunal Constitucional?", sostuvo en su intervención en la Comisión de Constitución.

El legislador sostuvo que su bancada conoce "de manera directa" las deficiencias del Ministerio Público y se mostró a favor de su reestructuración, pero no con el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo porque este se atribuye prerrogativas del Parlamento para sancionar a funcionarios constitucionalmente autónomos.

"Nosotros conocemos de manera directa las deficiencias de la fiscalía, conocemos cómo las reservas en las investigaciones se han quebrantado, conocemos la validez que dan a testimonios no corroborados, conocemos todas las irregularidades, porque lastimosamente hemos sido víctimas directas de ella", indicó.

"Cómo no decir entonces que apoyamos o que estamos a favor de una reestructuración, [...] Pero en este caso nos llega ya el proyecto de ley, pero qué cosa propone. ¿Una suspensión? Entonces, estamos sancionando, eso es lo que queremos hacer: sancionar; y que yo supiera solo podía sancionar el Congreso o en todo caso la aún no instalada Junta Nacional de Justicia", manifestó Torres.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada