Módulos Temas Día

Más en Política

Miguel Torres: Renuncias a Fuerza Popular las entiendo como un sinceramiento

El congresista de la bancada fujimorista también aseguró que el retiro de la moción de censura contra Daniel Salaverry "no es una derrota"

Dólar

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres dijo que la moción de censura logró su objetivo pese a que no llegó al pleno. (Video: Canal N)

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) aseguró que las renuncias de cinco parlamentarios a la bancada fujimorista responde a "un sinceramiento" que "también es bueno".

Torres se refirió así a las decisiones de Daniel Salaverry (presidente del Congreso), Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce, quienes se alejaron de la bancada naranja esta semana.

► Úrsula Letona asegura que su renuncia a Fuerza Popular “sigue en pie”

► Éxodo en Fuerza Popular: la cronología de las renuncias parlamentarias

“Las renuncias que hemos conocido hasta el momento las entiendo como un sinceramiento de la situación que se vivía. No dejo de lamentarlas. Es lamentable que compañeros se separen a la mitad del camino. Sin embargo, […] analicemos cada una de las bancadas. En más de una de ellas tenemos quebrantamientos o rompimientos de hasta el 50% de integrantes", dijo Torres.

Torres agregó que "el sinceramiento también es bueno. A veces en una relación esa sinceridad te permite avanzar". Luego se refirió al caso de Salaverry, de quien dijo esperar que respete el derecho de todas las bancadas.

"Espero que el presidente [Daniel Salaverry], ahora en esa independencia total y absoluta, se concentre en administrar el Congreso de la República respetando el derecho de todas las bancadas, incluso de la bancada de la que ha decidido separarse”, aseguró.

Por otro lado, negó que el retiro de la moción de censura contra Salaverry deba ser considerado como una derrota para su bancada: "No es una derrota, en absoluto [...] Fue un gesto político".

"No necesariamente una acción que se tome tiene que llegar hasta el final para que logre los objetivos que se requieren, y estos fueron obtenidos cuando se tuvo una reunión con el presidente del Congreso  y se ratificó su intención de respetar el reglamento, sea cual fuere la bancada", dijo.

Torres también justificó el retiro de Daniel Salaverry del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, luego de su renuncia a la bancada parlamentaria.

"Asumía la secretaría del grupo parlamentario y eso era incompatible", explicó.

Tags Relacionados:

Miguel Torres

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada