Módulos Temas Día

Más en Política

Torres saluda que Kenji quiera “allanarse” a decisión del comité

El congresista Miguel Torres dijo que “aplaude” que Kenji Fujimori esté aparentemente “de acuerdo con el proceso”. Cecilia Chacón criticó el accionar del hermano menor de Keiko

Miguel Torres

Para Miguel Torres, esto sería una muestra de que Kenji Fujimori “está contento con este proceso”. (Foto: Congreso)

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres saludó la decisión de su compañero de bancada Kenji Fujimori de allanarse a la decisión que tome el comité disciplinario respecto al proceso que se le sigue por haberse abstenido en la votación de la vacancia presidencial.

“Aplaudo que Kenji haya dicho ‘me voy a allanar’, parece que está de acuerdo con el proceso que se está generando”, manifestó en RPP.

El último martes, el hermano menor de Keiko Fujimori debía asistir a la citación del comité disciplinario de su partido para exponer sus descargos; sin embargo, prefirió no acudir y enviar un documento escrito. En el expediente, señaló:

“En el espíritu de humildad que trajo la visita de su Santidad el papa Francisco me someto voluntariamente a la jurisdicción de este Comité de Procesos Disciplinarios y declaro que me allano de antemano a lo que el Tribunal y el pleno de la bancada de mi partido tenga a bien disponer”.

Para Miguel Torres, esto sería una muestra de que el fujimorista “está contento con este proceso”. Además, aplaudió que el comité haya decidido recibir el documento escrito, a pesar de que “el reglamento dice que todo es oralizado”.

Por otro lado, la parlamentaria Cecilia Chacón, también de Fuerza Popular, criticó el accionar de Kenji Fujimori y dijo que está imitando las actitudes del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al enviar sus descargos por escrito al comité. 

“De alguna manera vemos que está agarrando las costumbres del presidente PPK, que solamente responde por escrito, responde a través de las redes, pero que no asiste a la comisión disciplinaria del partido”, señaló a Canal N. 

Como se recuerda, el jefe del Estado optó por enviar un oficio con sus respuestas a la Comisión Lava Jato del Congreso, que lo había citado previamente en dos ocasiones.

Finalmente, Cecilia Chacón afirmó que para Kenji Fujimori “es más importante asistir a una entrevista periodística”, en referencia a la que brindó el congresista a este Diario, que “lo que tiene que ver con su partido político”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Miguel Torres

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada