Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salazar afirma que Torres dará su versión sobre 'la señora K'

"Se tiene que aclarar y ver en el marco de qué se habló y quién es la supuesta 'señora K' para ver responsabilidades", dijo la congresista de Fuerza Popular

Milagros Salazar

Milagros Salazar sostiene que Keiko Fujimori ha sido precisa y categórica en negar las reuniones con jueces. (Foto: Congreso de la República)

Milagros Salazar sostiene que Keiko Fujimori ha sido precisa y categórica en negar las reuniones con jueces. (Foto: Congreso de la República)

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) sostuvo que con la declaración del juez César Hinostroza, quien aseguró que la 'Señora K' es el parlamentario Miguel Torres, corresponde ahora una "investigación seria y transparente".

"Yo tengo entendido que el congresista Miguel Torres va a dar su versión, él va a sustentar. Lo importante es que se tiene que aclarar y se tiene que ver en el marco de qué se habló y quién es la supuesta 'señora K' para ver responsabilidades", señaló.

Salazar también pronunció sobre las declaraciones que hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien afirmó que no se reunió a solas con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

"Ella ha sido absolutamente clara, no se ha reunido con ningún ningún juez. Entonces no se ha reunido a solas con ningún juez de cualquier región", afirmó Milagros Salazar en declaraciones a RPP. 

"La pregunta es puntual: si había una reunión con el señor Hinostroza a solas en el marco de una llamada y lo que se ha conjeturado en relación a estos audios. Entonces ella ha sido precisa y categórica de que no se ha reunido con él", agregó.

La congresista se refirió a las declaraciones que hizo Keiko Fujimori en una entrevista con El Comercio, donde se le preguntó por qué no reconocía que se reunió con César Hinostroza. "Nunca he tenido una reunión a solas, con Hinostroza o algún juez supremo", señaló textualmente la ex candidata presidencial.

-Referéndum-

Milagros Salazar también señaló que hay un cambio de rumbo respecto a las recientes declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre la posibilidad de recolectar firmas en caso el Congreso de la República aplace con "tiempos exagerados" el referéndum. 

"Sobre las declaraciones del presidente, está cambiando de rumbo y sigue con el referéndum, pero para la recolección de firmas. Yo creo que eso no contribuye a nada con lo que todos queremos", precisó Milagros Salazar.

"Yo no podría interpretar la actitud del presidente porque no sé qué es lo que pensará. No sé si es su pensamiento o el de un grupo de personas interesadas que siempre quieren jalar agua para su molino", agregó.

En ese sentido, la parlamentaria fujimorista sugirió al mandatario "no escuchar tanto a su entorno porque no contribuye nada a la estabilidad del país" y el costo político lo asumirá él.

"¿Qué ciudadano no va a estar contento de que se haga una reforma judicial o política? Creo que no hay nadie que pida lo contrario pero eso no genera trabajo ni seguridad. Eso no mejora la reconstrucción", argumentó.

Luego, Milagros Salazar aclaró que pese a las consideraciones que su bancada señala en relación al referéndum y la reforma política, han manifestado que sí llevarán a cabo la reforma. 

"Ya el Congreso y nuestra lideresa han manifestado que nosotros estamos comprometidos en hacer la reforma. Yo estoy segura que nosotros vamos a demostrar el compromiso", finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada