Milagros Salazar señaló que PPK debería optar por responder las preguntas de la comisión, ya que en su plan de gobierno se comprometió “a hacer una lucha frontal contra la corrupción”. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La vocera alterna de Fuerza Popular, , aclaró que la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a acudir a la Comisión Lava Jato o recibir al grupo investigador en Palacio de Gobierno no influirá en la decisión que tome su bancada respecto al voto de investidura que busca obtener el Gabinete de Mercedes Aráoz.

“Definitivamente son dos cosas totalmente diferentes que tienen dos caminos totalmente diferenciados, porque uno no debe afectar el voto de confianza […] El voto de confianza es la necesidad que quiere el país”, declaró a Canal N.

Sostuvo que lo dicho por el presidente, quien calificó de “circo” a la comisión investigadora del Congreso, ha generado un “fastidio” al interior de su bancada; sin embargo, eso no va a condicionar la decisión que tomen, porque el voto de investidura es en beneficio del país y no de Fuerza Popular.

“Eso impacta y fastidia y desmerece el trabajo de la comisión. Pero frente a lo manifestado por diferentes medios que nos han preguntado si eso va a condicionar el voto de confianza, no tiene nada que ver, porque el voto de confianza es la presentación del plan del Ejecutivo de aquí para adelante hacia nuestro país”, afirmó.

Milagros Salazar señaló que PPK debería optar por responder las preguntas de la comisión, debido a que en su plan de gobierno se comprometió “a hacer una lucha frontal contra la corrupción”.

Finalmente, también se refirió al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y aseguró que reconoce la labor del ex mandatario durante su gobierno en la década de los noventa.

“Yo reconozco al ingeniero Fujimori el trabajo que hizo en su gobierno en favor de nuestro país, en dar la estabilidad económica, reinsertarnos cuando el primer gobierno de Alan García dejó en crisis, estábamos en una situación muy difícil con el terrorismo”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...