Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salazar: Corresponde a Vizcarra generar un espacio de diálogo con el Congreso

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo esperar que el mandatario Martín Vizcarra se reúna con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, "en la brevedad"

Milagros Salazar

Milagros Salazar dijo que espera que el presidente Martín Vizcarra "esté armando la agenda" para conversar con Pedro Olaechea (Foto: GEC) 

GEC

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, consideró que es el turno del presidente Martín Vizcarra de generar un espacio de diálogo con el Congreso ante la propuesta del titular de dicho poder del Estado, Pedro Olaechea, de elaborar una agenda con temas en común.

“Me parece importante el mensaje que da el presidente del Congreso y lo que corresponde al presidente Vizcarra es generar un espacio para que conversen [con Pedro Olaechea]. Al final no van a conversar de temas personales sino temas que interesa solucionar a nuestro país”, señaló en RPP.

Presidente Vizcarra a Olaechea: "Siempre estamos dispuestos a dialogar"

Salazar sobre Aramayo: "Es su posición y ella lo explicará en la interna"

Milagros Salazar mencionó que “es la tercera vez” que Olaechea “le extiende la mano” al jefe de Estado para reunirse, por lo que dijo esperar que Vizcarra “en la brevedad” se reúna con el titular del Congreso.

“Espero que esté armando la agenda para tener esa conversación. Esa conversación es prioritaria para el país, estamos con tantos problemas de crisis en el norte, en el sur, la reconstrucción, la ejecución de gastos en cada cartera ministerial, la inseguridad ciudadana, que no deben esperar”, precisó la legisladora.

Consideró “importante” que el presidente Vizcarra “no tenga temor a cumplir con la función” para la que fue elegido, por lo que resaltó que cuenta con “el respaldo del Congreso para todo lo que beneficie al país”.

-Ejecutivo dispuesto al diálogo-

Este jueves, el presidente Martín Vizcarra aseguró que en el Ejecutivo siempre están dispuestos a dialogar. Esto, en respuesta al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien le hizo un llamado para hablar directamente y sin intermediarios.

"Por supuesto, siempre estamos dispuestos a dialogar", manifestó, tras participar en un evento en Punta Negra.

En respuesta, el titular del Parlamento saludó las declaraciones de Martín Vizcarra y le pidió que ponga fecha y hora para esta conversación. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ