La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, consideró que no existen pruebas suficientes para que el Poder Judicial haya declarado fundado el pedido de impedimento de salida del país en contra de los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.
“Yo esperaba personalmente otra posición, porque los abogados de cada uno se han documentado, ellos han asistido, han regresado de viaje, han presentado toda la documentación, pero no han valorado las pruebas que han presentado en su momento”, aseveró a El Comercio.
La madrugada del domingo, el juez Richard Concepción Carhuancho confirmó la decisión tras escuchar el pedido del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez y a los tres investigados con sus respectivos abogados.
El juez explicó que existe una alta probabilidad de que Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya salgan del país, considerando que así lo hicieron un día antes de que se realizara el interrogatorio fiscal en Brasil a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.
Ante ello, Milagros Salazar cuestionó dicho argumento al señalar que si la intención de los ex dirigentes fujimoristas hubiera sido fugarse, no hubieran vuelto al país. Además, agregó que a su regreso, se presentaron ante la fiscalía.
“Si ellos ya han estado en el exterior cuando se conoció estas declaraciones de Barata y si supuestamente tienen algún temor, alguna culpabilidad, ¿ustedes creen que van a regresar?”, manifestó a este Diario.
La congresista también criticó el trabajo del fiscal Domingo Pérez, de quien dijo no estar de acuerdo con su trabajo. Acotó que existen temas más relevantes de los que se debería hablar, como los supuestos vínculos de PPK con Odebrecht.
“Yo no estoy de acuerdo con el actuar del fiscal y creo que la mayoría de personas que miran su trabajo lo rechazamos en el sentido de que solamente a Fuerza Popular. Para mí, es una cortina de humo frente a esta situación de la nueva vacancia”, expresó.
Milagros Salazar reiteró que no se está actuando con la misma “celeridad” en todos los casos que sigue la fiscalía sobre partidos políticos y aportes de campaña. Finalmente, dijo que lo que se busca es “desprestigiar a Fuerza Popular”.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...
-