Milagros Salazar consideró que el primer ministro César Villanueva debe dar un paso al costado. (Foto: USI)
Milagros Salazar consideró que el primer ministro César Villanueva debe dar un paso al costado. (Foto: USI)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) aseguró este jueves que su bancada acordó que cada parlamentario naranja vote según su consciencia y de manera autónoma en la confianza solicitada por el Gabinete Ministerial, presidido por Salvador del Solar.

"Sobre [el voto que decida] mi bancada no lo sé, nosotros hemos quedado en votar con autonomía. [¿Un voto de consciencia?] Sí", sostuvo en diálogo con El Comercio.


En esa línea, Salazar indicó que votará en contra de la confianza al Consejo de Ministros puesto que el primer ministro Salvador del Solar no la ha "satisfecho" con su presentación ante el pleno del Congreso.

"No me ha satisfecho su presentación [la del primer ministro Salvador del Solar] así que mi voto va a ser en contra", señaló.

Criticó, en esa línea, que el titular de la PCM mantenga en el Gabinete a Fabiola Muñoz como ministra de Agricultura cuando, según la legisladora, "no hizo nada" en el Ministerio de Ambiente con respecto al conflicto social en Apurímac en torno a la minera de Las Bambas.

"Mire, un ejemplo tangible, la ministra Fabiola Muñoz que ha estado en el Ministerio de Ambiente y ha tenido que ver con Las Bambas, ahora la han premiado y la han puesto en el Ministerio de Agricultura", indicó.

"¿Qué hizo cuando ella ha sido ministra del Ambiente con esta situación de Las Bambas? No hizo nada, absolutamente. En vez de cuestionarla la premian y la pasan a otro ministerio", cuestionó.

Esta mañana, el primer ministro Salvador del Solar se presentó ante el pleno del Congreso para solicitar la confianza del Parlamento. En su discurso destacó la importancia de que se ponga en el centro del debate cómo se debe gobernar para resolver los problemas de los peruanos, especialmente de los jóvenes, y específicamente recordando el conflicto que se ha generado por la minera de Las Bambas.

Asimismo, hizo un pedido al Congreso para trabajar en conjunto y crear una agenda que permita a las instituciones recuperar la confianza de la ciudadanía. Esto, como parte de su discurso para pedir el voto de confianza del Parlamento a su nuevo gabinete.