Salazar reveló que el fujimorismo sigue considerando que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no está capacitado moralmente para seguir en la presidencia. (Foto: Archivo El Comercio)
Salazar reveló que el fujimorismo sigue considerando que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no está capacitado moralmente para seguir en la presidencia. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista y vocera alterna de Fuerza Popular, , aseguró que todavía no hay un acuerdo dentro de su bancada ante el eventual debate en el pleno sobre el proyecto de ley de Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) que prohíbe la publicidad estatal en medio privados.

La parlamentaria señaló que sus colegas de Fuerza Popular irán al debate en el pleno con la "apertura" que requiere la situación, pero advirtió que es posible que se repita la situación que se vio en la Comisión de Transportes al aprobar la insistencia de la Ley Mulder. En esa instancia, esta bancada votó en bloque a favor de la iniciativa.

"(La Ley Mulder) hemos pedido que se toque en el pleno cuando corresponda y vamos a tener la apertura del debate. No está cerrada la posición (de Fuerza Popular) porque tenemos que ir al pleno a escuchar", comentó Salazar a Canal N.

"La posición de nuestros congresistas en la Comisión de Transportes sí se puede ver (otra vez en el pleno). Pero al final nada está dicho", añadió.

En la comisión que evaluó la insistencia del proyecto de ley se terminó aprobando la iniciativa de Mauricio Mulder votaron a favor diez miembros de Fuerza Popular: Karla Schaefer, Moíses Mamani, Miguel Ángel Elías, Mario Mantilla, César Segura, Israel Lazo, Modesto Figueroa, William Monterola, Roy Ventura y Wilmer Aguilar.

En otro momento, Salazar dijo que se acordó dejar de lado los ataques y las confrontaciones durante la sesión del Consejo Directivo del Congreso del martes 12 de junio. Sin embargo, negó que se haya hablado de algún cambio de personal administrativo, pese a las críticas que recibió Walter Jibaja, jefe de Seguridad del Congreso.

"No busquemos a culpables o responsables. De aquí en adelante, seamos más responsables y si hay dudas, solicitemos información a la Junta de Portavoces [...] Hemos reflexionado que debemos hacer un mea culpa por parte de todos los congresistas y todo el equipo (de trabajadores del Congreso)", comentó Milagros Salazar.