Módulos Temas Día

Más en Política

Salazar sobre moción para retirar a Jibaja: Hay que bajar los ánimos

La congresista de Fuerza Popular dijo que le “sorprende” el pedido para retirar al jefe de Seguridad del Congreso, porque en el Consejo Directivo “nadie cuestionó nada”

Milagros Salazar

Milagros Salazar señaló que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, será quien tome la decisión sobre la permanencia de Walter Jibaja. (Foto: Congreso)

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, llamó a la tranquilidad, luego de que se conociera que seis bancadas parlamentarias presentaron una moción para pedir la salida del jefe de Seguridad del Congreso de la República, el coronel EP en retiro Walter Jibaja.

“Yo lo que he exhortado y he pedido es que nos tranquilicemos, que tengamos tolerancia, que podamos llevar un debate alturado sin criticar, sin deslegitimar a las personas”, dijo a El Comercio.

Esta tarde, voceros y representantes de la Célula Parlamentaria Aprista, Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Alianza para el Progreso presentaron una moción multipartidaria para solicitar el retiro de Walter Jibaja.

La congresista señaló que le “sorprende” el pedido, porque el último martes se reunió el Consejo Directivo del Congreso, pero ningún parlamentario abordó el tema.

“Nosotros hemos tenido ayer Consejo Directivo y nadie solicitó nada al respecto ni nadie cuestionó absolutamente nada, salvo el congresista Richard Arce, que hizo un comentario al respecto, pero después, ninguna otra bancada”, expresó.

Milagros Salazar recordó que la última moción presentada por diferentes parlamentarios, que buscaba censurar al presidente del Congreso Luis Galarreta, finalmente “perdió peso”, por lo que consideró que algo similar podría pasar en esta oportunidad.

“Esta moción yo no sé si es a título de las bancadas, a título personal, si luego se van a rectificar. El presidente lo tendrá que evaluar y después nos dará cuenta si corresponde o él tomará la decisión en relación al documento”, acotó.

Sobre los cuestionamientos al jefe de Seguridad por los agravios expresados contra el presidente de la República, congresistas y periodistas, así como por su cercanía al fujimorismo, remarcó que se deben calmar los ánimos.

“Yo creo que aquí tenemos que bajar los ánimos tanto de ustedes como del Congreso, porque en ningún momento ha amenazado al presidente [Martín Vizcarra], yo sé que lo quieren llevar por esa línea y quieren ver algo más allá de lo que es evidente”, señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada