Módulos Temas Día

Más en Política

“Moción será multipartidaria para que nadie saque el cuerpo”

La congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar dijo que en los próximos días se afinará el nuevo pedido de destitución en contra de PPK

Milagros Salazar

Milagros Salazar dijo que el Ministerio Público debe corroborar y cruzar la información dada por el empresario brasileño Jorge Barata. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, afirmó que la nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será multipartidaria “para que nadie saque el cuerpo”. Agregó que todas las agrupaciones del Parlamento, con excepción de Peruanos por el Kambio y el bloque de Kenji Fujimori, se encuentran en conversaciones.

“Lo que se pretende es hacer un moción multipartidaria para que nadie después saque el cuerpo y diga ‘yo no lo hice’ o ‘yo no lo firme’”, manifestó.

En el programa de TV “Agenda Política”, Salazar dijo que todas las bancadas están dando sus aportes e indicó que ya hay un borrador inicial.

“Si todas las fuerzas están de acuerdo, [el pedido de destitución] se presentará [en los próximos días]”, añadió.

Milagros Salazar señaló, a título personal, que ella prefiere que su bancada pierda a un par de congresistas a dejar de luchar en contra de la corrupción, luego de ser consultada sobre si un nuevo proceso de vacancia provocaría a nuevas disidencias en Fuerza Popular.

“La población se dará cuenta quiénes están cumpliendo con su compromiso”, refirió.

La parlamentaria fujimorista también sostuvo que su partido le dará su respaldo al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, si es que se llega a destituir a PPK.

De otro lado, Milagros Salazar opinó que el ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama ha tenido “un gesto” al retornar al Perú desde los Estados Unidos y ponerse a disposición de la fiscalía, a fin de responder por las declaraciones hechas por el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Según fuentes de El Comercio, Barata señaló ante el fiscal José Domingo Pérez que le entregó US$1’000.000 a Yoshiyama y al ex ministro Augusto Bedoya para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Para concluir, Salazar dijo que el Ministerio Público debe corroborar y cruzar la información dada por el empresario brasileño.

Tags Relacionados:

Milagros Salazar

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada