Milagros Salazar (Foto: Congreso)
Milagros Salazar (Foto: Congreso)
Delsy Loyola Jorge

La vocera alterna de Fuerza Popular, , aseguró que, en el partido, no les preocupa perder la mayoría parlamentaria, ya que lo que buscan es permanecer en el tiempo para seguir trabajando a favor del ciudadano.

“Nosotros estamos apostando por la institucionalidad de nuestro partido y si nuestro partido tiene que perder algún congresista, lo perderemos, pero lo que queremos es lograr nuestro objetivo de perdurar en el tiempo para el servicio al ciudadano”, dijo a El Comercio.

De esta manera, Milagros Salazar respondió a lo dicho por en una reciente entrevista al dominical de TV “Panorama”, en la que señaló que aparentemente se estaría intentando quebrar al bloque de diez congresistas que se abstuvieron en la votación de la vacancia presidencial para no perder la mayoría parlamentaria que tiene Fuerza Popular.

“Lo que yo he escuchado es que ellos [Fuerza Popular] son sesenta y uno y quieren tratar de jalar a cinco para ser sesenta y seis y, de esa manera, mantener la mayoría en el Parlamento”, manifestó.

En ese sentido, la congresista negó tales afirmaciones, pero reveló que existen algunos congresistas de dicho bloque que sí quieren mantenerse firmes en el partido de Keiko Fujimori.

“Es por eso que se ha formado la comisión, cada caso es independiente desde el inicio [...] Después de esa abstención, cada uno ha actuado de manera diferenciada”, explicó.

Asimismo, Milagros Salazar contó que confía que el tiempo ayudará a que las discrepancias dentro del partido queden de lado y atribuyó al indulto humanitario a Alberto Fujimori la razón por la que Kenji obtuvo mayor aprobación que su hermana en la última encuesta de Ipsos.

“Es una foto del momento por esta situación del indulto y entendemos eso, pero en el transcurso del tiempo ya las aguas se calmarán, las emociones bajarán, la discrepancia yo creo que también bajará”, consideró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...