Módulos Temas Día

Más en Política

Salazar pide al Nuevo Perú sincerar si la vacancia es por indulto

La vocera alterna del fujimorismo afirmó que el Nuevo Perú abandonó el hemiciclo durante el primer proceso de vacancia por “cálculo político”

Milagros Salazar

Salazar cuestionó que Verónika Mendoza recién haya declarado que Venezuela es una dictadura dos años después de la campaña presidencial. (Foto: Congreso)

Congreso

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) dijo que si la ex candidata presidencial Verónika Mendoza considera que una de las razones para promover la vacancia presidencial es el indulto humanitario a Alberto Fujimori, la bancada de Nuevo Perú debería  colocarlo dentro de la moción y no cambiarlo por otros temas de “coyuntura”

“Si es que Verónika Mendoza cree que la vacancia corresponde por dar un indulto, entonces que su bancada presente una moción basada en lo que ellos piensan”, señaló a El Comercio.

“No por coyuntura o por beneficios o porque quiere sacarlo del cargo en este momento va a cambiar el sustento de la vacancia”, enfatizó.

La portavoz alterna de Fuerza Popular brindó estas declaraciones luego que la lideresa del Nuevo Perú asegurara en una entrevista a El Comercio que una de las razones que determinaban la incapacidad moral de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era el indulto al ex presidente Fujimori.

En esa misma línea, Salazar afirmó que si el Nuevo Perú abandonó el hemiciclo durante el primer proceso de vacancia fue por “cálculo político”, puesto que “querían cuidar su curul” ante la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones y ellos no puedan participar debido a que el Nuevo Perú carece de inscripción.

En ese sentido, la legisladora criticó lo dicho por Mendoza quien afirmó que su agrupación no podía permitir “una vacancia express” y recordó que el propio congresista Manuel Dammert, integrante de la bancada del Nuevo Perú, dijo conocer “muy bien” los hechos de corrupción en los que PPK se encuentra involucrado.

Finalmente, Salazar cuestionó que recién ahora la ex candidata presidencial haya declarado que Venezuela es una dictadura y que haya explicado que en el Nuevo Perú “hay diferentes matices” al respecto.

“Ellos eran los únicos que no querían tomar una posición firme, entonces, cuando dicen ‘matices políticos’, lo hacen para llevar el equilibrio, porque adentro [de la izquierda] la mayoría está a favor de Maduro y solo algunos están en contra”, manifestó.

“En las votaciones que nosotros vemos de las mociones al respecto ellos siempre han tenido su posición. Lo dicho por Verónika Mendoza es simplemente una declaración nada más. Nosotros sabemos cuál es su afinidad con Maduro, ¿no?”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada