Módulos Temas Día

Más en Política

Salazar pide no usar políticamente investigación contra Keiko

De cara a las elecciones regionales y municipales, la congresista dijo que no se debe utilizar investigación por aportes de campaña como “caballito de batalla”

Milagros Salazar

La legisladora aseveró que Fuerza Popular no debería ser relacionado con una imagen de “organización criminal”, ya que presentaron la documentación necesaria en el tiempo requerido. (Foto: Congreso)

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, se mostró en desacuerdo con la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de declarar infundada la solicitud de Keiko Fujimori, que pedía concluir las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos.

Milagros Salazar dijo que, si bien son respetuosos de las instituciones, no comparten la medida, ya que es “alargar una investigación” y mantenerlos ocupados en indagaciones que “no tienen ni pies ni cabeza”.

“Nosotros sabemos que vamos a salir airosos de este proceso, pero de todas maneras es dilatar algo donde han tenido el tiempo suficiente para investigar”, expresó en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez decidió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado en las investigaciones por los aportes de campaña que recibió Fuerza Popular. Esta disposición le permitió ampliar el plazo de investigación hasta por 36 meses, lo que fue ratificado este lunes.

En esa línea, considerando la cercanía de las elecciones municipales y regionales, Milagros Salazar pidió no usar políticamente esta decisión, porque Fuerza Popular es “una institución organizada, cumplida y apegada a las normas”.

“Estamos próximos a elecciones y lo pueden utilizar como caballito de batalla, entonces lo que nosotros esperamos es que, en el menor tiempo, evalúen los hechos y que de una vez dictaminen”, manifestó.

La legisladora aseveró que Fuerza Popular no debería ser relacionado con una imagen de “organización criminal”, ya que presentaron la documentación necesaria en el tiempo requerido y cumplieron “con todo lo que corresponde”.

Asimismo, la congresista fujimorista Rosa Bartra criticó que el Ministerio Público requiera de mayor tiempo para investigar a su partido “por la organización de actividades propias de campaña”.

“Tomarse todo este tiempo para no obtener absolutamente nada y enmarcarlo en crimen organizado para tener mucho más tiempo dice muy mal de la eficiencia del trabajo del fiscal a cargo”, consideró. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Milagros Salazar

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada