Takayama señaló que el tiempo que tomará la investigación es el regular, puesto que “hay que respetar los plazos” establecidos en la ley. (Vídeo: Canal N / Foto: Andina)
Redacción EC

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, , dijo creer que el proceso de acusación constitucional contra , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez durará “entre 30 o 20 días”.

Como se recuerda, el día miércoles cuatro parlamentarios presentaron una denuncia constitucional contra ellos por presuntamente haberle ofrecido al congresista Moisés Mamani obras públicas a cambio de su voto en la vacancia.

Takayama sostuvo en diálogo con Canal N que el tiempo que tomará la investigación es el regular, puesto que “hay que respetar los plazos” establecidos en la ley.

Precisó, en tal sentido, que “entre el lunes o el martes” el subgrupo de trabajo que preside sesionará para elegir al delegado a cargo de esta investigación.

La legisladora fujimorista explicó que la Comisión Permanente les ha dado 15 días de plazo de investigación y que tienen solo una oportunidad de pedir una ampliación por otros 15 días más.

Takayama explicó que habrá un proceso en el cuál se revisará “si se declara procedente o no” la investigación que realizará el congresista designado.

“El presidente del Congreso con los portavoces dijeron que esto iba a ser lo más rápido posible y ese es el mandato que nos dan”, señaló.