"Janet Sánchez ha iniciado investigación de oficio de otros congresistas, ¿por qué no podría hacerlo del congresista Daniel Salaverry?", cuestionó Takayama. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) afirmó que si el titular del Parlamento, , fuera cualquier otro legislador "hace rato" que la Comisión de Ética le habría abierto investigación por "faltarle el respeto" a la secretaria general del fujimorismo Luz Salgado.

"Vemos que si [Salaverry] hubiera sido otro congresista, o especialmente un congresista de Fuerza Popular, hace rato ya hubiera empezado a ser investigado por estos temas en Ética,  en la comisión", sostuvo en diálogo con la prensa.

En esa línea, Takayama cuestionó que la presidenta de la Comisión de Ética, Jánet Sánchez (Peruanos por el Kambio), no haya iniciado investigación aún y se mostró a favor de, en caso contrario, denunciar a Salaverry ante ese grupo de trabajo.

"Hay que esperar que se haga la denuncia a no ser que la congresista presidenta de la Comisión de Ética lo tome de oficio. Jánet Sánchez ha iniciado investigación de oficio de otros congresistas, ¿por qué no podría hacerlo del congresista Daniel Salaverry?", señaló.

Como se recuerda, el viernes durante la sesión del Consejo Directivo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry , discutió con la vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, en medio del debate del Consejo Directivo para analizar la decisión de permitir la creación de nuevas bancadas.

"Congresista Salgado, aquí no estamos en el local del partido y usted no actúa como secretaria general. Respete usted al presidente del Congreso. Respete usted. Aprenda a respetar", le dijo a la legisladora

"Usted, aprovechando el micrófono y que está la prensa, me ha atribuido que no estoy en el partido o la bancada. Lo único que solicitaba es que cumpliera con su obligación de poner orden. El maltrato lo recibo pensando que usted lo hace para marcar cada vez más distancia entre Fuerza Popular y usted", respondió Salgado.