Takayama señaló que no se está “acusando a nadie” y que tan solo se ha admitido la denuncia.  (Foto: Archivo El Comercio)
Takayama señaló que no se está “acusando a nadie” y que tan solo se ha admitido la denuncia. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

Milagros Takayama, titular de la , negó que la denuncia contra el titular del Ministerio Público, , haya sido tramitada antes que otras porque venga del vocero de su partido y aseveró que recién el día de hoy se les otorgará el plazo para llevar a cabo un “primer informe”

“No solamente ha sido presentado por el vocero de mi bancada, Daniel Salaverry, sino también por la congresista Yeni Vilcatoma, entonces son dos procesos que han sido acumulados”, destacó.

"Lo que dice el reglamento es lo siguiente, hoy día nos dan el plazo y todavía en la próxima sesión tendríamos que elegir al delegado y él va a tener los cinco días para hacer el primer informe de calificación de pruebas”, añadió.

En esa misma línea, Takayama señaló que no se está “acusando a nadie” y que tan solo se ha admitido la denuncia contra Pablo Sánchez.

“Lo que hemos hecho es admitir una denuncia, no estamos acusando a nadie; y recién hoy día nos van a dar el plazo para presentar la investigación”, señaló la legisladora fujimorista.

Por otro lado, la parlamentaria se refirió a lo declarado ayer por Gino Costa quien señaló que “un golpe de Estado” está en camino por parte del Legislativo y calificó como “lamentables” las declaraciones del congresista oficialista.

“Bueno, me parecen lamentables esas aseveraciones de Gino Costa, porque lo que estamos haciendo es decirle a la corrupción: ¡Hasta aquí nomás! Y al final de cuentas, los congresistas representamos a la voz del pueblo”, señaló la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.