(Foto: ONPE)
(Foto: ONPE)
Redacción EC

Los militantes del acudieron hoy a las urnas para elegir a los 635 delegados que participarán en el XXIV Congreso Nacional Ordinario, en el cual se renovará al nuevo secretario general y a la dirigencia nacional.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó asistencia técnica al Tribunal Nacional Electoral (TNE) del y a los Tribunales Regionales Electorales para este proceso que concluyó a las 4:00 p.m..

De los 635 delegados que serán elegidos, 515 serán representantes territoriales y 120 funcionales.

Se tenía previsto que acudan a las urnas más 224 mil electores registrados en el padrón electoral, según la ONPE.

A fines de mayo, el Tribunal Nacional Electoral del Apra comunicó a la ONPE la convocatoria a la elección de delegados e informó sobre los procedimientos, el cronograma electoral y la distribución de delegados a nivel nacional.

Para este caso, la ONPE brinda asistencia técnica y apoyo con el diseño de los materiales electorales, el préstamo de implementos y la capacitación de actores electorales.

El Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista Peruano está presidido por Moisés Tambini del Valle e integrado por Santiago Barreda Arias, Pascual Luza Centeno, Edith Flor de María Pozo Martínez y Miguel Villegas Guerra.

El XXIV Congreso Nacional Ordinario del Apra, fue convocado por la Comisión Política Nacional para el 7,8 y 9 de julio de 2017, a fin de elegir a toda la dirigencia partidaria.

MÁS EN POLÍTICA...