Milko Ruiz
Milko Ruiz
Redacción EC

El procurador antiterrorismo,, señaló que si bien la senderista  sale de la cárcel tras cumplir su sentencia, no quiere decir que ella “no sea peligrosa” puesto que aún no ha mostrado arrepentimiento. 

Además, el procurador explicó que Garrido Lecca no fue sentenciada a cadena perpetua puesto que solo se le acusó de ser integrante de Sendero Luminoso y no cabecilla de la organización, razón por la cual solo se le condenó a 25 años de cárcel. 

“A Maritza Garrido Lecca en su nuevo juicio a ella se le acusó por ser integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso. La pena de cadena perpetua está señalada para los cabecillas o miembros de los pelotones de aniquilamiento”, dijo Milko Ruiz a Canal N.

“Lo que no quiere decir que Maritza Garrido Lecca no sea peligrosa, es peligrosa, fanática, por la mente que tiene, no ha demostrado arrepentimiento aún si hubiera mostrado arrepentimiento yo no le creería, como muchos”, añadió Milko Ruiz.

Como se informó, la terrorista Maritza Garrido Lecca dejó el penal Ancón II tras cumplir su sentencia. Sin embargo, aún debe S/60 mil al Estado peruano por concepto de reparación civil.

Por otro lado, sobre el proceso del Caso Perseo, el cual busca que se considere judicialmente al Movadef como parte de la organización terrorista Sendero Luminoso, Ruiz señaló que “ha habido una dilación maliciosa” de parte de los abogados del Movadef.

“Ha habido demoras en la fiscalía, ha habido demoras del Poder Judicial, pero también ha habido una dilación maliciosa de los abogados del Movadef. Dilatan los procesos de una forma descarada”, expresó Milko Ruiz.

Finalmente, Milko Ruiz precisó que la deuda total en reparaciones civiles por sentenciados por terrorismo suma más de S/6.000 millones. Agregó que la procuraduría ha recuperado poco más de S/1 millón en efectivo y más de S/22 millones en embargos.

MÁS EN POLÍTICA: