Moisés Mamani fue denunciado por una aeromoza de Latam por tocamientos indebidos. (Foto: GEC)
Moisés Mamani fue denunciado por una aeromoza de Latam por tocamientos indebidos. (Foto: GEC)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó la actitud del suspendido congresista , a quien, en un video difundido en redes sociales, se le observa burlándose de la denuncia en su contra por tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.

“Condenamos la indignante actitud del congresista Moisés Mamani en video que circula por redes sociales, donde se burla de tocamientos indebidos. Desde el MIMP esperamos que la investigación y sanción sea rápida. ¡Levantamiento de inmunidad ya!”, indicó el ministerio a través de Twitter.

El MIMP remarcó que espera que el proceso de investigación que sigue el Ministerio Público contra el legislador fujimorista sea rápido y la solicitud de levantamiento de su inmunidad se aplique como corresponde.

Como se recuerda, este caso está en investigación en el Ministerio Público, e incluso el juez Delfín Gavilano del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao declaró fundado el pedido de la fiscalía para levantar la inmunidad del legislador.

Además, Moisés Mamani fue suspendido por 120 días de su labor legislativa a raíz de un proceso que se le aperturó en la Comisión de Ética.

El último martes, circuló un video en el que el congresista de Fuerza Popular envía un saludo por Año Nuevo, en el que se burla de la denuncia presentada en su contra.

"Esta es la mano zas", se le escucha decir a Moisés Mamani, quien inmediatamente suelta una risa en un video que habría sido enviado para mandar saludos por Año Nuevo.