(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () se pronunció sobre una acción de la fiscalía en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos contra el ex presidente y su esposa .

Como se informó, los fiscales adjuntos Alexander Taboada y Trilce Cruz acudieron la tarde del lunes al colegio donde estudian las menores hijas de la ex pareja presidencial. Ellas viajaron al extranjero el sábado pasado junto a su abuela Antonia Alarcón.

“La investigación a padres no puede atropellar los derechos de los niños y niñas. Mucho menos su tranquilidad emocional”, cuestionó el MIMP tras la acción de la fiscalía.

Se trató de un breve mensaje a través de la cuenta oficial del ministerio a través de Twitter. Este fue compartido por la propia Nadine Heredia con el siguiente mensaje: “Los niños tienen derecho a protección de Ley contra injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada. Fiscalía en falta con mis niñas”.

La ex pareja presidencial ya había criticado ayer el accionar de la fiscalía.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer a El Comercio que la diligencia se realizó debido a que el fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a Nadine Heredia, no fue informado sobre el viaje de las menores.

Al respecto, Heredia comentó ayer: “Resolución de la sala exige comunicar a fiscal y juez cuando investigados viajamos fuera del país. Mis hijas no son investigadas”. Asimismo, el último sábado señaló que su madre sí cumplió con comunicar al juzgado y a la fiscalía sobre su viaje.

Antonia Alarcón, precisamente, sí está comprendida en la investigación que se le sigue a su hija.