PPK
PPK
Redacción EC

La ministra del Ambiente, , aseguró que, para garantizar una ciudad limpia, estarán instalados 50 contenedores de basuras a lo largo de la avenida Brasil durante la celebración de la Gran Parada Cívico-Militar del sábado 29 de julio con motivo de las Fiestas Patrias.

La titular de la cartera de Ambiente señaló que para que los asistentes tengan un lugar donde arrojar sus residuos sólidos, han creado la campaña “Yo soy Perú limpio”, con la idea de mantener las vías públicas libres de basura durante esta actividad.

Elsa Galarza explicó, en diálogo con la agencia Andina, que el Ministerio del Ambiente (Minam) repartirá bolsas de papel a las personas que vayan a ver el desfile militar para que depositen la basura ahí y luego en los contenedores.

Además contó que 250 jóvenes voluntarios han sido capacitados para colaborar con esta campaña y serán los encargados de repartir las bolsas a los asistentes e incluso a los participantes del desfile.

El Minam informó, a través de su cuenta de Twitter, que “cada año 50 mil personas asisten a la Parada Militar, generando toneladas de basura que tiran a la calle”, por lo que esta iniciativa busca generar un cambio en la ciudadanía.

Elsa Galarza agradeció a la empresa privada que se encuentra colaborando con la campaña, así como a las municipalidades que desplegarán personal de limpieza a lo largo de la avenida Brasil.

Asimismo, el presidente Pedro Pablo Kucyznski, el Gabinete Ministerial y el Congreso de la República han mostrado su apoyo a “Yo soy Perú limpio” a través de las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...