Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mininter anuncia "medidas drásticas" contra implicados en fuga de Hinostroza

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, informó que se realizarán auditorias en los puestos fronterizos a nivel nacional

Carlos Morán

Carlos Morán asumió asumió la cartera del Interior el último viernes. (Foto: USI)

Carlos Morán asumió asumió la cartera del Interior el último viernes. (Foto: USI)

El nuevo ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que su sector aplicará "medidas drásticas" para sancionar a los funcionarios que facilitaron la fuga del destituido juez César Hinostroza el pasado 7 de octubre. 

Morán detalló que "se están haciendo auditorías de todo el personal (que labora en la frontera entre Perú y Ecuador) y también a nivel nacional, porque hay varios puestos fronterizos que tienen control migratorio. Las medidas más drásticas se van a hacer después de una investigación debida y la auditoría que se está haciendo al sistema informático a nivel nacional", dijo en diálogo con RPP.

Para Carlos Morán, la responsabilidad de la fuga de Hinostroza recae en la Policía Nacional porque debió estar atenta a los movimientos del ex juez y por lo menos saber que no se encontraba en Lima.

"Estoy investigando el tema con los niveles correspondientes para saber qué pasó, dónde hubo la falla, dónde se interrumpió el proceso de control de la actividad de este personaje", sostuvo.

Morán dijo que algunas medidas inmediatas ya fueron tomadas por su antecesor, Mauro Medina, quien decidió remover del cargo al personal involucrado en la fuga del ex magistrado.

"Tenemos que aceptar que la corrupción es transversal a todo el aparato estatal. Nuestra obligación es poner límite a esta situación, eliminar y reducir progresivamente los índices de corrupción que avergüenzan al país. En vivo y en directo vemos cómo una persona pasa el control fronterizo y se va", señaló.

Carlos Morán adelantó que su principal objetivo al frente del Ministerio del Interior será optimizar los recursos asignados a la Policía Nacional para iniciar grandes proyectos inversión.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada